Parlamento latinoamericano repudia bases norteamericanas en Colombia

martes, 24 de noviembre de 2009 ·

La diputada Norexa Pinto aseguró que las bases yankis constituyen una seria amenaza a la estabilidad de la región.




El parlamento latinoamericano dio pleno respaldo a la política exterior implementada por el gobierno venezolano, en torno a la instalación de siete bases milites estadounidenses en territorio colombiano, las cuales atentan contra la estabilidad de la región.

El señalamiento lo hizo la diputada Norexa Pinto, quien expresó el repudio del parlamento a esta amenaza militar. "Hay hermanos colombianos que no se han dado cuenta que están siendo víctima de una campaña mediática, y no tienen conciencia de las consecuencias que traerán las bases militares estadounidenses", expresó.

Pinto indicó que Estados Unidos pretende armar un poderío militar en el Sur debido a diversos factores, entre ellos el liderazgo emergente encabezado por el presidente Hugo Chávez, así como todos los recursos naturales que tiene la región, como la Amazonía, el petróleo, entre otros.

Asimismo, señaló que Venezuela constantemente está supervisando la zona fronteriza. "Nosotros hemos sido contundente con la incautación de drogas, la deportación de paramilitares", dijo Pinto, quien además agregó que no existe voluntad colombiana para la lucha contra estos delitos.

"Los buenos deben siempre apostar a la paz (...) Venezuela es un territorio de paz, y la mayoría de las naciones Latinoamericanas tienen las condiciones para propiciar la paz", acotó la parlamentaria. Aseveró que en el mundo entero hay una onda de repudio contra las bases militares del imperio, expresada a través de la instalación de bases de paz.

Martes, 24 de Nov de 2009.

0 comentarios:

Hugo Chavez – Noticias

Playlist

IP DE TU COMPUTADORA

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

TV Internacional = TeleSur

imagen aaalter alternativo
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
imagen

LOS MÁRTIRES DE CHICAGO

http://www.radioteca.net/audios/01020002.mp3 Para 01 Mayo - Día de los Trabajadores y Trabajadoras. La historia del Primero de Mayo, Día de los Trabajadores y las Trabajadoras.

La Canción Necesaria

Elecciones en Ecuador

51,87 %
2.772.121
27,96 %
1.494.236
11,62 %
621.102
4,43 %
236.819
Votos escrutados
77,01%