Desde el Paseo Los Ilustres, la Plaza Sucre de Catia y la sede de Pdvsa en La Campiña, miles de simpatizantes del proceso revolucionario marcharon hasta la avenida Urdaneta, expresando su alegría ante las medidas salariales, así como pidiendo diversas reivindicaciones. El Presidente Chávez ha llegado al acto.
Miles de trabajadores y trabajadoras marcharon este viernes desde tres puntos de la ciudad capital (Los Ilustres, la Plaza Sucre de Catia y la sede de Pdvsa en La Campiña), en celebración del día del Trabajador y dando apoyo al gobierno del Presidente Hugo Chávez por las diferentes medidas de apoyo al trabajador, a pesar de la crisis mundial y el descenso en los precios del petróleo. Las tres marchas circularon por diversos puntos de la capital hasta congregarse en la esquina de Carmelitas, en la Avenida Urdaneta, y en sus alrededores y las calles aledañas.
La marcha se ha desenvuelto de forma pacífica y con mucha alegría; los trabajadores también han aprovechado para exigir diversas reivindicaciones a través de los micrófonos del Sistema Nacional de Medios Públicos.
A las 3:05 de la tarde, el Presidente Hugo Chávez se incorporó a la marcha y, tras saludar a los dirigentes sindicales, se dirigió al público en cadena nacional de radio y televisión.
La CTV y la oposición también realizaron una marcha, que terminó disuelta luego de que sus propios dirigentes instalaran a sus partidarios a sobrepasar los cordones de seguridad, establecidos para evitar que los opositores y los bolivarianos se encontraran y se generaran situaciones de violencia.
Entrevistados se sienten beneficiados
Carmelina Pacheco, trabajadora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), expresó que marchó como una trabajadora más de esta institución, con compromiso con el Gobierno Bolivariano y el proceso para la consolidación de socialismo. En cuanto a las reivindicaciones salariales producto de las políticas públicas impulsadas desde hace una década, Pacheco refirió que “los más beneficiados son los trabajadores venezolanos, las clases de menos recursos”.
Yaneth Meza, trabajadora proveniente del estado Barinas, indicó que estuvo desde tempranas horas de la mañana en el Paseo Los Próceres, para iniciar su recorrido hacia la avenida Urdaneta, donde se realizó la concentración final. Agregó que, durante todo el recorrido de la marcha, notó la participación de trabajadores de distintas partes del país, al tiempo que calificó el encuentro como "alegre, lleno de optimismo y de paz”.
Por su parte, Nelsy Lorena Valdéz Chacón, oriunda del estado Táchira, recalcó que durante la movilización de la marcha hacia el punto final de la concentración, observó un ambiente de cordialidad, entusiasmo, unidad, y en especial, de compromiso con Venezuela. “Estamos celebrando el Día Mundial del Trabajador, la gente trabajadora, luchadora, la gente que tiene puesta la esperanza en el país y en el proyecto que impulsa el Presidente Hugo Chávez”, enfatizó.
Entre algunas observaciones, justificó a las personas que no pudieron asistir a las concentraciones realizadas este primero de mayo con motivo del Día Mundial del Trabajador; en cuanto a quienes no asistieron por variadas razones, señaló que “se perdieron algo maravilloso, como por ejemplo la cantidad de personas que dijeron si a este gobierno y a este proceso revolucionario”.
Soraida Barreto, quien habita y labora en Caracas, manifestó su satisfacción con el resultado de la actividad convocada por el Frente de Trabajadores Socialistas: “Decirlo en una palabra es casi imposible. Es espectacular y divino el ambiente que se vivió durante el recorrido de la marcha”. Respecto a las personas que no pudieron asistir a la marcha, consideró que “perdieron la oportunidad de demostrar los beneficios que han recibido por parte del Gobierno, en verdad los trabajadores nos encontramos mejor que nunca, con mejores sueldos, mejores condiciones laborales, todos los trabajadores y en todos los niveles”.
Apuntó que “no existe trabajador que pueda decir que no goza de buenos beneficios, aparte de eso, están perdiendo la oportunidad de disfrutar de un día tan importante como lo es el Día de los Trabajadores”. Indicó que compartió con personas de toda Venezuela, al mismo tiempo que disfrutaron como una gran familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario