Veinticuatro vehículos último modelo hallados en vivienda de dueño de Globovisión

viernes, 22 de mayo de 2009 ·


Funcionarios del Cicpc, Indepabis, el Instituto de Tránsito Terrestre, Seniat y el Ministerio del Comercio allanaron la quinta La Cerradura, ubicada en Los Chorros, donde encontraron unos veinticuatro vehículos importados del año 2009. Según la página web de Globovisión, la quinta es propiedad de Guillermo Zuloaga, uno de los propietarios del canal Globovisión. 

Entre los vehículos hallados, había 9 Toyota Tundra, 4 Machitos, 1 Machito Pickup, 1 Machito Techo Duro, 4 Neru, 1 Yari Vectra y 4 Yari Sport, todos nuevos. Las autoridades investigarán las causas de la presencia de los vehículos en la casa de Zuloaga. 

Globovisión transmitió un video de los hechos, donde puede comprobarse en todo momento la agresividad de Perla Jaimes, consultora jurídica de ese canal, en contra de la prensa estatal y del comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc. Jaimes se negó a entregar las llaves de los vehículos alegando que no las tenía, lo que motivó al Cicpc a llevarse los vehículos para hacerles experticias. Jaimes estaba muy alterada por la presencia de las cámaras de VTV y hacía máximos esfuerzos para evitar que los medios del Estado reseñaran la presencia de los vehículos. 

El comisario Flores le mostró a Jaimes la orden de allanamiento y pasó por una reja hasta el jardín de la casa, donde estaban estacionados los vehículos. Luego de que el comisario Flores Trosel pasara al mismo, la abogada cerró la reja de una forma muy agresiva, dejándolo separado del resto de su equipo mientras ella leía la orden de allanamiento y amenazaba al periodista de VTV. Flores Trosel varias veces le pidió por favor abrir la reja, hasta que se cansó de ser ignorado y le pegó un fuerte empujón a la misma, que era sostenida por la abogada con el peso de su cuerpo. Esto enardeció más a la abogada, quien -de forma muy agresiva- gritaba y vociferaba cuando Flores Trosel hablaba con los medios, tratando de opacarlo. 

Nelly Herrera, abogada de los concesionarios automotores Toyosan y Toyoclub Valencia, explicó que los vehículos eran propiedad de dichos establecimientos. Posteriormente, el propio Zuloaga reconoció que ambos concesionarios son de su propiedad, y que supuestamente la quinta es una oficina de sus concesionarios en Caracas. No explicó por qué los 24 automóviles se encontraban allí, dada la inmensa escasez de vehículos. Tampoco explicó por qué los automóviles estaban estacionados en el jardín de la casa, sobre tierra y grama en buen estado. 

Hay que aclarar que en Venezuela los concesionarios de automóviles afirman que no hay vehículos disponibles para la venta y obligan a los futuros compradores a inscribirse en una lista de espera por uno o dos años; muchos concesionarios piden altas cantidades de dinero a los compradores para "acelerarles" la entrega de los automóviles, y los acaparan para luego venderlos a un precio mayor, actividad conocida en Venezuela como "engorde".


Prensa:  Funcionarios del Cicpc, Indepabis, el Instituto de Tránsito Terrestre, Seniat y el Ministerio del Comercio allanaron la quinta La Cerradura, ubicada en Los Chorros, donde encontraron unos veinticuatro vehículos importados del año 2009. Según la página web de Globovisión, la quinta es propiedad de Guillermo Zuloaga, uno de los propietarios del canal Globovisión. 

Prensa: www.radiomundial.com.ve

0 comentarios:

Hugo Chavez – Noticias

Playlist

IP DE TU COMPUTADORA

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

TV Internacional = TeleSur

imagen aaalter alternativo
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
imagen

Archives

LOS MÁRTIRES DE CHICAGO

http://www.radioteca.net/audios/01020002.mp3 Para 01 Mayo - Día de los Trabajadores y Trabajadoras. La historia del Primero de Mayo, Día de los Trabajadores y las Trabajadoras.

La Canción Necesaria

Elecciones en Ecuador

51,87 %
2.772.121
27,96 %
1.494.236
11,62 %
621.102
4,43 %
236.819
Votos escrutados
77,01%